Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Especial Covid-19: vuelta al cole

Publicado en2 años hace por

¿Todo preparado para la vuelta al cole? El inicio del curso está a punto de comenzar. El regreso a las aulas, tras casi seis meses cerradas, será muy diferente a otros años y estará marcado por cómo evolucione la pandemia. Las Comunidades Autónomas junto con el Gobierno han tomado una serie de medidas para que la vuelta a la escuela sea totalmente segura para los niños, sus familias y los docentes.

Centrándonos en la Junta de Andalucía, destacar que han decidido mantener las fechas del inicio del curso escolar. Además, las clases serán presenciales (a diferencia de otras comunidades que han apostado por clases presenciales hasta 2ºESO y a partir de ahí clases semipresenciales). También es importante recordar que se facilitará la creación de grupos de convivencia en Educación Primaria y se flexibilizarán horarios para evitar las aglomeraciones.

Los centros escolares dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del colegio y también en las aulas. De esta forma, se garantizará la higiene de manos entre los alumnos, docentes y resto del personal de la escuela. También está el uso obligatorio de las mascarillas a partir de los seis años durante toda la jornada lectiva.

Estas normas de sanidad y seguridad harán que este año dentro del kit escolar básico no puedan faltar ni las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. A continuación, desde Farmacia 365 online, os dejamos una lista de aquellos productos imprescindibles para el curso escolar 2020/21.

Vuelta al cole segura en tiempos de pandemia

  • Mascarillas. Los alumnos deberán llevarlas puestas desde casa. Te aconsejamos meter al menos una mascarilla extra en la mochila por si acaso se le rompe o por si tiene que cambiarla por una nueva.
  • Isdin Germisdin Gel De Baño AntisepticoGel hidroalcohólico. Se realizarán al menos cinco lavados de manos durante la jornada lectiva: al entrar y al salir del cole, al salir y al entrar al patio y tras ir al baño. Aunque el centro educativo dispone de geles hidroalcohólicos, te recomendamos llevar siempre un bote a mano. Para alumnos mayores, podrás meterles Dettol gel de manos antibacteriano. Por ejemplo, si van en transporte público, podrán echárselo cuando suban o bajen.
  • Spray limpiador de superficies. Al regresar a casa, tocará desinfectar. Primero habrá que descalzarse y desinfectar los zapatos. Se recomienda lavar la ropa a diario. En caso de usar uniforme y para desinfectar los abrigos, se podrá usar sprays que desinfectan los textiles. También perfectos para desinfectar mochilas, estuches, llaves, gafas, dispositivos electrónicos, el interior del coche, juguetes…
  • Duchas diarias. Para la hora del baño te recomendamos Isdin Germisdin Gel De Baño Antiséptico. Contiene agentes antimicrobianos que ayudan a controlar el crecimiento de microorganismos.
  • Estos son algunos de los productos esenciales para una vuelta al cole segura. También podrás incluir en la dieta de tus pequeños algún complemento alimenticio para evitar el cansancio ya que llevan muchos meses sin madrugar y sin tener el ajetreo del día a día. Una gran opción es Aboca Natura Mix Reconstituyente 20 Sobres, perfecto para periodos de agotamiento.

Recuerda que al dejar y al recoger a los niños del colegio no hacer corrillos con otros padres. Respeta la distancia de seguridad y usa mascarilla. Asimismo, os aconsejamos que los abuelos no llevan a los nietos a la escuela.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir