Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Especial Covid-19: vuelta a la oficina

Publicado en1 Año hace por

¡Últimos días de agosto! Aunque muchos ya han acabado sus vacaciones, oficialmente la vuelta a la rutina coincide con el inicio de septiembre. En unos días tocará volver al colegio y a la oficina, aunque este año la rutina viene cargada de cambios. Para empezar, el nuevo curso estará marcado por la evolución de la pandemia. Esto influirá en nuestra rutina, en nuestros hábitos.

El próximo 1 de septiembre supondrá el fin de las vacaciones para la gran mayoría. Muchos tendrán que volver a la oficina tras haber estado unos meses teletrabajando en casa. Otros, en cambio, regresarán de nuevo a su puesto de trabajo tras unos días de vacaciones.

Toca volver a madrugar, las carreras a primera hora de la mañana, el regreso al transporte público y retomar las obligaciones diarias, esas que habíamos dejado de lado en las vacaciones. A esto tenemos que añadir las medidas de prevención frente al Covid-19 para evitar los contagios en el ámbito laboral.

Desde Farmacia 365online.com queremos ofreceremos una serie de recomendaciones para que la vuelta a la oficina sea lo más segura posible. Toma nota y hazte con tu kit de protección individual.

Medidas de protección para la vuelta a la oficinaDettol Gel Manos Antibacteriano

  • Turnos de entrada y salida. Establecer unos horarios de entrada y salida para evitar que se junten todos los trabajadores en un mismo espacio. El objetivo es flexibilizar esos horarios para que entren y salgan escalonadamente. Evitar también los corrillos entre trabajadores.
  • Medidas higiénicas. Es importante no compartir objetos, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible. Podrás tener en tu mesa un gel hidroalcohólico para desinfectarte las manos siempre que lo necesites como, por ejemplo, Dettol gel manos antibacteriano. También te recomendamos llevar un gel hidroalcohólico siempre a mano. De esta forma, cuando entres y/o salgas del autobús, metro o tren, podrás aplicarlo para desinfectarte las manos.
  • Uso de mascarillas. Para aquellos trabajadores que daban compartir un mismo espacio y no puedan respetar la distancia de seguridad, será esencial el uso de las mascarillas durante toda la jornada laboral. Además, si vas en transporte público, deberás usar obligatoriamente la mascarilla. Recuerda que debe cubrirte la nariz y la boca.
  • Ventilación y limpieza de oficinas. Por un lado, la ventilación de los espacios cerrados es fundamental. Habrá que abrir las ventanas varias veces al día para ventilar la oficina. Tenemos a la venta Pranarom Aromaforce spray que purifica y sanea el aire interior. Por otro lado, habrá que aumentar la limpieza y desinfección de la oficina, sobre todo aquellas superficies que se tocan con frecuencia (teclados y ratones de ordenador, interruptores, pomos de puertas, baños…).
  • Proveedores y clientes. Reducir al máximo las visitas y las reuniones presenciales. Asimismo, limitar el número de clientes dentro de la oficina. Preferentemente, deberán esperar en la calle su turno.

Recuerda los tres básicos: uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos. La próxima semana os explicaremos cómo será la vuelta al cole.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir