Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Kit solar veraniego: protección solar y aftersun

Publicado en2 años hace por

La exposición solar en verano puede ser peligrosa para nuestra salud si no tomamos las medidas de protección adecuadas. Hacer deporte sin camiseta, tumbarnos a tomar el sol para conseguir broncear la piel, sentarnos en la terraza, pasar el día en el campo… son situaciones que pueden provocar graves daños a la piel como quemaduras, enrojecimiento e irritación de la dermis, fotoenvejecimiento o desarrollar cáncer de piel.

El sol tiene efectos beneficios para nuestra salud, pero, como todo en esta vida, se debe tomar de forma responsable. Lo ideal es exponerse entre 10-15 minutos al día y siempre a las horas de menos intensidad, es decir, nada de tomar el sol desde las 12.00 hasta las 16.00 porque es cuando más fuerza tiene y, por tanto, más daño puede provocar a nuestra piel. Con esa mini exposición lograremos sintetizar la vitamina D, beneficioso para tener unos huesos sanos y fuertes. Además, mejora nuestro estado de ánimo.

Para beneficiarnos solo de los efectos positivos del sol, desde Farmacia365online.com te recordamos que debes usar el protector solar. Asimismo, no debes olvidarte el aftersun en tu kit solar veraniego. Son dos cosméticos imprescindibles para mantener nuestra piel sana frente al sol. No te olvides de meterlos en tu maleta de viaje o de tenerlos a mano en tu estantería del baño.

Protección solar y aftersun en verano

Solares

Deberás tener un solar facial y otro fotoprotector corporal. Si tienes niños pequeños, entonces deberás comprarles las cremas solares infantiles ya que están elaboradas con ingredientes que tienen por objetivo proteger su delicada piel frente al sol evitando cualquier irritación o reacción alérgica.

Apuesta por solares de alto factor de protección (SPF 50 – 50+) para una máxima protección. Deberás aplicártelos antes de salir de casa, al menos media hora antes de exponerse al sol, y repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse.

No te olvides de ninguna parte del cuerpo que vaya a estar expuesta el sol para evitar quemarte (orejas, nuca, pies, manos…).

Importante: el uso del protector solar debe ser los 365 días del año incluso los días nublados.

Aftersun

Este cosmético está indicado para el cuidado postsolar. Tras la exposición, habrá que reparar la piel. Actúa calmando la irritación, el enrojecimiento y el picor. Además, hidrata y repara los daños visibles como la rojez y la descamación, así como los daños no visibles, los internos. Y, por último, actuará preparando la piel para la próxima exposición solar.

Otro de los beneficios del aftersun es que prolongará tu bronceado para que lo luzcas por más tiempo. Aplícatelo después de la ducha.

Y para un efecto más refrescante, mételo unos minutos en la nevera. Tu piel quedará hidratada, reparada y fresquita.

Relacionados

Repara y calma tu piel con Aftersun

por Farmacia365online.com 2 años hace

Encuentra tu protector solar para este verano

por Farmacia365online.com 2 años hace

Descubre los beneficios de la nutricosmética solar

por Farmacia365online.com 2 años hace
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir